En las últimas semanas, el nombre de Diego Valdés ha circulado en Chile como posible refuerzo para el León.
Los medios chilenos colocan a Valdés en la órbita del futbol mexicano y una de las principales opciones es la escuadra guanajuatense.
Pero la Fiera no sería el único equipo interesado en el volante que jugó la temporada pasada con el Audax Italiano de la liga chilena, pues también se han acercado a preguntar Monarcas y dos equipos más que no han sido revelados.
Sergio Morales, el representante del jugador chileno, no negó el acercamiento por parte de León.
“La verdad es que con este jugador han existido acercamientos de tres o cuatro clubes de México, pero hasta el momento no tenemos nada formal, todavía no hay ofertas. Nosotros, por respeto no podemos dar los nombres de los clubes, pero por parte de los cuatro no existe aún la oferta formal”, dijo el representante.
Y el interés por Diego Valdés no nada más es de los equipos mexicanos, ya que también los grandes de su país lo están buscando, caso concreto del Colo Colo, además de que en la liga francesa lo han seguido.
“Para todos los jugadores chilenos, la primera visión es el futbol mexicano, porque es muy similar al chileno y cada vez está creciendo más, además de que lo que pagan allá es tan parecido a lo que pueden pagar en Europa, así que cualquier jugador llegar a México es muy bueno”, comentó.
“El Audax está dispuesto a dejarlo ir ahora mismo, solamente esperan a que llegue la oferta que quiere Audax y vamos a esperar que se pueda dar para que el jugador pueda llegar”, dijo el representante.
Morales describe a Diego como un jugador que puede participar de volante ofensivo o como un “10” que distribuye el balón.
22 años tiene el mediocampista chileno que pretende el León
1 millón de dólares, según Transfermarkt, es el costo de Diego Valdés.
“Puede llegar a México lo más pronto, todo depende de los clubes interesados”, concluyó el representante.