A un año y cinco meses de un homicidio, el presunto responsable fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

Se trata de Bernardo Luis Gutiérrez, a quien se le acusa de presuntamente haber asesinado a Luis Javier Aboytes García el primero de enero del 2015. 

A las 10 de la mañana del primer día del 2015, una mujer descubrió el cuerpo en el cauce del río ubicado entre las calles Presa de Sardaneta y Becerro, en la colonia Lomas de la Selva. 

El hombre estaba boca arriba con sangre en el rostro; la mujer corrió a una tienda de abarrotes y dijo al propietario lo que había visto. 

Autoridades informaron que el joven presentaba una herida por arma de fuego en el costado izquierdo. 

La agresión ocurrió en los primeros minutos del Año Nuevo en la esquina de bulevar Saturno y calle Condesa de la colonia Real Providencia; el ahora detenido estaba festejando con sus amigos cuando pasó un grupo de jóvenes, entre ellos Luis Javier. 

Luis y Bernardo discutieron, pero el presunto homicida se retiró para después regresar con una pistola. 

Le disparó en repetidas ocasiones y lo asesinó. 

El cuerpo lo subió a una camioneta y lo llevó a la colonia La India para abandonarlo en el Río Sardaneta. 

Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios iniciaron la indagatoria y tras obtener evidencias de la presunta responsabilidad de Bernardo Luis Gutiérrez Quiroz, de 30 años, solicitaron una orden de aprehensión. 

El Juez Tercero Penal giró la orden que fue ejecutada durante la noche del jueves en la colonia La Brisa por agentes ministeriales y el grupo táctico. 

Bernardo Luis Gutiérrez quedó a disposición del juez Tercero Penal donde se resolverá su situación jurídica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *