La compañía con una experiencia de 80 años en la fabricación y venta de muebles, hoy da inicio, en Poliforum, la novena Expo Muebles Placencia
Raúl Cuadros Canseco, gerente comercial, destacó que, hasta el lunes 6 de junio, más de 200 fabricantes ofrecerán al público sus productos en un espacio de 6 mil metros cuadrados.
La expo se ha consolidado tras 20 años de llevarse a cabo y con 51 ediciones a lo largo de su historia, 38 de ellas en Guadalajara, nueve en León y cuatro en Querétaro.
Para este evento se diseñaron ocho colecciones que abarcan diferentes estilos, desde lo vintage hasta lo contemporáneo.
Lujo, romance, nostalgia, son algunos de los elementos de inspiración para los muebles ofertados en el evento.
“No es vender un mueble, es vender un ambiente en el que te sientas más cómodo, vender un estilo de vida”, señaló Cuadros Canseco.
Diversidad de materiales y colores conforman las colecciones.
En el evento se espera la visita de más de 30 mil personas, y entre las marcas muebleras participantes están Boal, Vizcaya y Píccola.
Como elemento extra, agregaron línea blanca y electrodomésticos de las marcas Whirlpool, Sony y Samsung.
Estos productos no forman parte de la línea comercial de Placencia, pero decidieron integrarlas para generar una mayor expectativa de compra.
La expo sirve de referencia para analizar las tendencias y gustos de los clientes.
Es aquí donde se genera el prototipo, que posteriormente se vende en las mueblerías, es una forma de medir el mercado, puntualizó el gerente.
Para los visitantes de la expo se realizan cuatro sorteos, al ingresar al evento se les entregará un boleto con el que podrán participar, para ganar una sala con valor de 41 mil pesos. Los premios a entregar suman 130 mil pesos.
La propuesta en esta expo es ofrecer muebles con precios que están por debajo del 60% de su valor comercial y con una garantía de 10 años en el casco (exterior) del producto.
Como un servicio adicional, cuentan con tres asesores en decoración que darán sus consejos sin costo. El servicio de entrega será gratis para algunas ciudades del estado o con una tarifa preferencial en la cobertura de todo el país.
Los pequeños que acompañen a sus papás, tendrán un espacio de entretenimiento con un mago y educadoras que cuidarán a los menores.
La crisis económica de 1995 determinó la creación de la expo en aquel año, como una respuesta a la difícil situación que enfrentaba la compañia.
La empresa se reunió con un grupo de fabricantes para crear la Expo Muebles, y a partir de ese año se realizan cuatro exposiciones anuales.
Las tendencias y la visión de diseño recae en el director comercial, Fernando Placencia, que es la parte creativa del negocio, apuntó Cuadros Canseco.
“Con su visión se marcan las tendencias que se verán posteriormente en los muebles”.
Planean expansión
Raúl Cuadros dejó ver su interés en abrir una segunda mueblería en la ciudad.
“León es una plaza con una gran oportunidad de crecimiento, como lo está marcando el estado.
“Guanajuato, está dentro de los tres estados con mayor crecimiento, con una economía boyante; esto nos lleva a considerar la apertura de una segunda tienda”, afirmó.
Su grupo lo conforman siete mueblerías, cuatro de ellas en Guadalajara, y en León, Irapuato y Querétaro, una por ciudad. Los centros de distribución están ubicados en Guadalajara y León.
La empresa inició hace 80 años, en la cochera de Andrés Placencia Barajas, que en aquel entonces fabricaba muebles artesanales. De ahí partió lo que ahora es la fábrica.
Actualmente la empresa la administra la tercera generación, encabezada por Leonardo Placencia Martínez. Como proyecto empresarial, planean ampliar sus sucursales abarcando los estados de Puebla y Monterrey, además de la de León.
“El tema de la expansión se toma en serio, los directivos son los que eligen los lugares adecuados”, puntualizó Raúl Cuadros Canseco.
En la empresa colabora un estimado de 500 empleados, y trabajan en coordinación con fabricantes de muebles con los que desarrollan la producción.
Anualmente sus ventas reportan un crecimiento por arriba de la inflación.
Las ventas de las tiendas de Guadalajara son similares a las que están instaladas en Guanajuato. En el grupo de mueblerías, las ventas se mantienen a la par, independientemente de su ubicación.
200 fabricantes.
8 colecciones.
7 mueblerías.
80 años de experiencia.