Gabriel González Delgadillo, director del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), visitó ayer Lagos de Moreno para sostener una reunión con diferentes asociaciones civiles y anunciar la posibilidad de abrir un espacio funerario para las personas de bajos recursos, además de que se instalará un módulo de capacitación de fondos para que las asociaciones civiles puedan capacitarse y tramitar recursos.
El día de ayer, asociaciones civiles que van desde la ayuda social hasta la promoción cultural, se reunieron en las instalaciones del DIF Municipal con Gabriel González Delgadillo, quien escuchó sus necesidades y anunció que, al ser Lagos de Moreno una ciudad tan importante para el Estado, se estará trabajando para traer varios proyectos al municipio.
“En esto de la asistencia social cada vez descubrimos más necesidades”, comentó el director del IJAS.
“En este momento me comprometo a hacer un módulo de capacitación en la procuración de fondos para que podamos tener recursos, porque son muy importantes”, anunció.
De igual forma González Delgadillo anunció que estará trabajando en conjunto para poner en Lagos de Moreno un recinto funerario social, el cual tiene la finalidad de brindar servicios funerarios a las personas de bajos recursos.
“Estaremos trabajando juntamente con el Presidente Municipal para que aquí tengan un recinto funerario y que permita hacer labor social”, dijo.
Acompañando al director del IJAS estuvo presente el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda y la presidenta del DIF Lagos, Rosy Zárate Cedillo.