Tres hombres fueron condenados a pasar 50 años de prisión por el secuestro de un ciudadano leonés ocurrido el 27 de mayo del 2015.

Elder Pineda Rodríguez, Víctor Erdwin Murell Domínguez y Jonathan Morales Juárez privaron de su libertad a un hombre en las inmediaciones de la colonia Killian.

Después fueron detenidos en el Barrio de Guadalupe casi esquina con bulevar López Mateos cuando iban a bordo de una camioneta marca Lincoln color negra, pues habían sido reportados por privar de la libertad a una persona.

Los hechos

A las 8 de la mañana Jesús, de 57 años y vecino de la colonia Killian, llegó a su negocio de calzado ubicado en la calle Iguala.

Subía la cortina del local cuando tres hombres comenzaron a golpearlo con pistolas y lo subieron a su propia camioneta, una Lincoln.

Uno de los presuntos secuestradores tomó el control del volante y arrancó mientras que los otros dos llevaban a Jesús amenazado.

Testigos llamaron a la Central de Emergencias para reportar el secuestro.

En cuanto recibieron la petición de apoyo elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda de la camioneta reportada. La encontraron después de media hora.

El vehículo con la víctima y los delincuentes fue localizado en el bulevar Adolfo López Mateos, casi en la esquina con la calle Pradera.

Los tres presuntos secuestradores al verse descubiertos intentaron escapar pero chocaron la camioneta con un camión urbano; no hubo lesionados.

Los tres hombres bajaron del vehículo y corrieron para abordar un taxi estacionado afuera de una farmacia, en la entrada del fraccionamiento privado Oasis.

Antes de conseguir escapar fueron capturados por los elementos municipales.

Jesús salió de la camioneta muy nervioso, por lo que tuvieron que pedir que paramédicos acudieran a atenderlo.

Elder Pineda Rodríguez, de 21 años y Erwin Domínguez, de 19, ambos originarios del Distrito Federal; así como Jonathan Morales Juárez, de 18, del estado de Michoacán, quedaron detenidos.

Llevaban tres armas de fuego y 57 cartuchos útiles. Además se les decomisaron tres teléfonos celulares, 18 mil 190 pesos en efectivo, un cubre-bocas, siete llaves y dos dosis de cocaína.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *