Comerciantes y ciudadanos de San Francisco del Rincón, se quejaron de la falta de respeto a los espacios de estacionamiento y áreas preferenciales en la calle Díaz Mirón.

Proveedores de diversos comercios, así como ciudadanos en general, se estacionan en el área destinada a los taxis, frente a la central o la rampa de discapacitados e incluso en doble fila.

“Muchas veces se estacionan en el área de los taxistas y ellos tienen que ponerse más adelante o atrás, con el riesgo de que ocurra un accidente”, comentó uno de comerciantes.

Frente a la central camionera, está prohibido estacionarse, debido a que los camioneros maniobran en reversa y existe el riesgo de que impacten con algún vehículo.

Doble fila

“Se llena la calle de taxis y carros y se estacionan en doble fila; entonces el tráfico se vuelve pesado porque tenemos que maniobrar para seguir avanzando, en vez de ir derechitos”, comentó un automovilista.

Comerciantes aseguran que incluso ellos brindan consejo a sus clientes cuando se estacionan mal, ya que prefieren evitarles una multa.

El director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Moisés Herrera Saldaña, destacó que se trata de un tema de cultura vial.

“La realidad es que la gente se estaciona en cuanto no ve a una autoridad […] exhortamos a que no crean que a unos les aplica y a otros no, tiene que ver con la oportunidad de que este un elemento de Tránsito en la zona”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *