Ya que durante este fin de semana se pronostican lluvias en el municipio, se recomienda a la ciudadanía mantener las calles libres de basura a fin de evitar encharcamientos.
Así lo dijo el director de Protección Civil (PC), Irám Álvarez de la Rosa.
“Hacemos nuevamente el llamado a la población, de que barran sus frentes, recojan su basura, no dejen crecer mucho los árboles, hay que darles su mantenimiento, limpieza de su sistema hidráulico interno”, indicó.
Y agregó: “Nosotros estamos haciendo trabajo junto con la Junta Municipal de Agua Potable en limpieza de canales, drenes, así como su red hidráulica sanitaria que tienen”, afirmó.
En últimos días se han presentado lluvias sobre todo en el transcurso de las madrugadas, y Álvarez de la Rosa explicó que son a consecuencia de un frente frío atípico.
“Se vino un frente frío inusual, el número 63, esto pues está arrojando mucha humedad a lo que es el centro de la República y aquí se nos han estado presentando lluvias atípicas”, dijo el titular.
Iram Álvarez de la Rosa dijo que en años anteriores las lluvias se presentaban entre 6 y 7 de la tarde, pero ahora caen después de las 4 de la mañana y es a consecuencia del cambio climático.