Sin Neymar y con interrogantes en todos los sectores, Brasil debuta en la Copa América Centenario ante un Ecuador que marcha con pie firme en la eliminatoria mundialista sudamericana.
Dado que los Juegos Olímpicos de Río está a la vuelta de la esquina, la Confederación Brasileña de Futbol y el técnico Dunga tuvieron que elegir dónde utilizar a Neymar, referente y goleador del equipo a quien su club Barcelona decidió liberar para solo uno de los dos torneos. Y la decisión fue priorizar la búsqueda de la primera medalla olímpica de oro en su propio patio.
A la ausencia de Neymar se suman las bajas por lesiones de Douglas Costa, Kaká, Rafinha y Ederson, y de Luiz Gustavo por una situación familiar. Tampoco estarán los centrales David Luiz y Thiago Silva, por decisión técnica.
En Ecuador, el entrenador Gustavo Quinteros espera que su grupo tenga la convicción para conquistar su primer título internacional.
Ecuador es una de dos selecciones que jamás ganaron la Copa América, pero llega como segundo de la eliminatoria mundialista de 2018.
La vida sin Neymar
Sin Neymar y con interrogantes en todos los sectores, Brasil debuta en la Copa América Centenario ante un Ecuador que marcha con pie firme en la eliminatoria mundialista.