Mientras trabajaba en la construcción de un hotel en la zona nororiente de Celaya, un joven de 21 años murió cuando el arnés que lo sujetaba falló y esto ocasionó que cayera de una altura aproximada de 20 metros.
A las 10:30 de la mañana de ayer, se reportó a unidades de emergencia de la ciudad de Celaya, de una persona que se cayó desde lo alto de un edificio en construcción, ubicado sobre el Eje Norponiente, poco antes de llegar a la Plaza Galerías Celaya.
En el lugar se reunieron un aproximado de 50 trabajadores, quienes detuvieron las labores, y luego llegaron familiares del joven a quien identificaron como Jonathan Fernando Maldonado, de 20 años, quien se desempeñaba como albañil.
En los primeros datos recabados en el lugar del accidente, se supo que el joven trabajaba en la parte más alta de lo que al parecer será un hotel; estaba agarrado de la cintura y pecho con un arnés, el cual a su vez estaba anclado.
Pero al momento de que realizaba el arriesgado trabajo, el equipo de seguridad falló y ocasionó que Jonathan cayera un aproximado de 20 metros y se golpeara la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.
El Semefo levantó el cadáver y le realizará la autopsia.