El conductor de una camioneta resultó ileso, luego de que el vehículo que manejaba se volcó y cayó a un canal cuando intentaba dar vuelta a un lado de la carretera Comonfort-Celaya.
El hecho se reportó cerca de la 1:30 de la tarde de ayer, en el kilómetro 3 del camino estatal, frente a la entrada que lleva a la comunidad de Plancarte.
Los primeros en llegar fueron elementos de Bomberos de Celaya, quienes localizaron volteada una camioneta marca Dodge tipo Ram, blanca, de tres y media toneladas, con caja negra y placas de Guanajuato.
Se informó que poco antes, el chofer circulaba sobre la carretera e iba cargado con cajas de cartón, bolsas de plástico, entre otros objetos.
E intentó dar vuelta hacia la derecha en un predio donde se ubica la empresa Quantum Transformadores, por lo cual tomó un camino de terracería que pasa por arriba de un canal que no llevaba agua.
Los reportes señalan que al no calcular bien el ancho del camino y al pasar por la orilla del puente, una de las llantas resbaló y ocasionó que el vehículo se volcara en su costado derecho y parte de su estructura cayera en la zanja.
“No es la primera vez que se vuelcan en ese mismo lugar, ya van como tres camionetas que se caen cuando quieren pasar por arriba, dan la vuelta muy cerrada y cuando menos se lo esperan, se caen al canal, lo bueno es que como todos van despacio, nunca ha habido heridos”, dijo un vecino de Plancarte.
Arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero no requirió traslado médico, ya que no presentó golpes.