En hechos distintos, dos hombres fueron atacados a balazos, pero por fortuna sobrevivieron.
En Cortazar, un hombre fue herido de bala en el rostro mientras caminaba por la colonia Padre Nieves.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del jueves.
Segun la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, el lesionado fue identificado como Francisco, de 26 años.
En las investigaciones se supo que Francisco salió de una cantina ubicada en el Centro de la ciudad y al caminar sobre dicha calle fue sorprendido por los tripulantes de una camioneta BMW, color gris, quienes bajaron de la unidad y le dispararon varias veces, luego se fugaron.
Francisco se resguardó en un café-internet donde pidió ayuda.
Médicos de la clínica informaron a los Agentes en Investigación Criminal (AIC), que Francisco tiene un balazo en la boca con orificio de salida, de mejilla a mejilla, su estado de salud es estable.
En el lugar de los hechos Servicios Periciales fijó las evidencias donde localizaron dos casquillos calibre .380 milímetros de la marca Águila.
El otro ataque ocurrió en Salvatierra. Ahí el afectado fue identificado como Alejandro, alias “el Justiciero”, de 38 años, con domicilio en la colonia Guanajuato de esa ciudad.
La víctima manifestó que a las 10 de la noche caminaba por la calle Salamanca, cuando de pronto fue interceptado por una camioneta de la marca Ford, Explorer, de donde se bajaron dos hombres y lo abordaron a la caja para llevárselo.
El herido dijo que en el trayecto los dos hombres que iban en la camioneta discutieron y por un camino vecinal a Tarimoro se detuvieron y lo bajaron.
Uno de los delincuentes comenzó a dispararle; logró herirlo y luego lo aventaron a un canal.
Cuando escuchó que ya se habían ido, como pudo se arrastró y se acercó a la carretera, donde solicitó ayuda de los automovilistas que pasaban.
“El Justiciero” presentó 13 lesiones por arma de fuego, aunque su estado de salud es estable.