El Gobierno de Nuevo León reveló este sábado que fueron embargados 22 inmuebles a ex funcionarios, uno de ellos pertenece al ex Gobernador Rodrigo Medina.
Ayer, autoridades de NL informaron que la anterior administración encabezada por el priista Rodrigo Medina dejó un daño patrimonial contra el Estado por mil 600 millones de pesos, por lo se iniciaron investigaciones contra nueve ex funcionarios, cinco ex servidores públicos, dos alcaldes en funciones, dos diputados federales en funciones, 10 empresarios y dos empleados bancarios, así como familiares y socios del ex Gobernador.
Este sábado, Aldo Fasci, asesor del Ejecutivo del Estado, indicó en conferencia de prensa que dentro de los embargos se encuentra una finca campestre en el municipio de Terán, de una extensión de 35 hectáreas.
“En términos generales, hasta hoy se han embargado 22 inmuebles. Es un corte en el Estado de Nuevo León, no se ha concluido la función”, indicó.
“Estamos solicitando colaboración de otros estados para continuar el tema de los embargos”, aseguró.
El asesor del Ejecutivo del Estado agregó que el ex Gobernador solamente tenía cuatro propiedades en Nuevo León, pero algunas las donó a sus mismos familiares.