Una fuga de gas en Jalpa de Cánovas ocasionó que una escuela y el Centro de Salud fueran evacuadas, así como algunas casas.

El reporte se originó alrededor de las 2 de la tarde, hora en la que los alumnos de la escuela “Eufrasia Sierra Cabrera” ya habían salido de clase y que por lo tanto las labores de evacuación se facilitaron.

La alerta se generó sobre la calle Benito Juárez, en San Andrés de Jalpa, a unos metros de Jalpa de Cánovas, en un domicilio particular, a causa de una sobre carga del tanque estacionario.

Indicaron que fueron sólo algunas personas las que tuvieron que ser evacuadas, ya que los alumnos ya estaban saliendo de clases, no había pacientes en el Centro de Salud, y sólo se pidió cooperación en dos casas.

El domicilio es propiedad de una persona que se identificó como José, de 46 años, quien permitió el acceso de los elementos de Protección Civil y de Bomberos.

Se pidió el apoyo de la empresa gasera, debido a que la fuga fue consecuencia de una sobre carga, lo que activó la válvula de alivio del tanque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *