Tres hombres se hicieron pasar por policías federales para amagar al chofer de un camión tipo torton y despojarlo de la unidad sobre la carretera Manuel Doblado-San Francisco del Rincón.

A la víctima también le quitaron su cartera y celular, por lo que tuvo que caminar varios kilómetros para pedir ayuda; los asaltantes lograron escapar.

Fue a las 4 de la madrugada de ayer, cuando Mariano, de 40 años, circulaba por la carretera en un camión de la marca Keenworth, tipo torton, de color rojo.

Al pasa por la comunidad San Roque de Torres, fue alcanzado por un vehículo de color oscuro con torretas encendidas, parecidas a las que utiliza la Policía Federal de Caminos.

Los supuestos agentes le indicaron a Mariano que detuviera la marcha y bajara del camión.

En ese momento bajaron de la “patrulla” tres hombres armados, mismos que lo amagaron, volviéndolo a subir al camión.

“Arrancaron el camión y después de una hora me bajaron sobre la carretera, sin cartera y sin celular”, recordó el afectado.

Mariano fue abandonado en la carretera El Maguey-Jesús del Monte, a la altura de la comunidad El Mezquitillo, para después escapar.

El chofer caminó hasta la zona Centro de San Francisco del Rincón, donde minutos antes de las 9 de la mañana logró pedir ayuda a elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona.

Los preventivos alertaron a la Central de Emergencias, pero ya nada pudieron hacer, más que acompañar a Mariano al Ministerio Público para que levantara la denuncia por el robo con violencia.

Autoridades no precisaron si el camión llevaba carga, ni la empresa a la que pertenecía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *