En el marco de la clausura de actividades del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, el comité organizador de este evento entregó el reconocimiento “huella FICMA” a la asociación civil leonesa “Ponte las Ruedas”, por su contribución en el tema ambiental en la ciudad.
Para la entrega de este reconocimiento “el criterio es dejar huella con un ejemplo”, señaló el director del FICMA, Claudio Lauria, quien añadió que el premio se otorga a iniciativas surgidas de la ciudadanía sin intervención de las autoridades para su impulso, “son ejemplos que son bonitos destacar porque generan un efecto dominó” añadió.
Por su parte, Erick Abraham Cisneros, presidente de la asociación civil externó su beneplácito con el reconocimiento “todas las personas necesitamos que se nos reconozcan nuestras acciones, es un factor humano que alienta a seguir haciendo lo que haces (…). Alguien está viendo lo que hacemos y eso le da valor”.
Por otra parte, el activista admitió que la actividad de esta asociación, después de casi seis años de actividades aún es perfectible.