Un destino internacional perfecto para viajeros exigentes es Tailandia. Se trata de un lugar que destaca por su historia, su cultura, su gastronomía, la sofisticación de su capital y la belleza de sus playas. Un motivo adicional que lo vuelve irresistiblemente atractivo es que ofrece hospedaje marcado por el glamour y la comodidad. Existen magníficos hoteles nuevos que vale la pena visitar, al igual que otros próximos a inaugurarse que ya generan gran expectativa.

En Phuket, uno de los puntos más espectaculares de Tailandia, se encuentra el Keemala, un paraíso tropical compuesto por 38 villas privadas. Está ubicado dentro del bosque de lluvias de Kamala, Phuket. Ofrece tratamientos de spa, gastronomía sana y programas holísticos encaminados a brindar una sensación de bienestar absoluto. 

Uno de sus principales atractivos es que está alejado de las multitudes, pero a la vez está lo suficientemente cerca de las playas de Kamala y Patong como para complacer a quienes buscan dinamismo y diversión. Podría decirse, entonces, que brindar lo mejor de dos mundos.

El Aleenta Phuket es ideal para los amantes del golf, dado que está muy cerca del campo Blue Canyon. Por otro lado, tiene un claro sentido ecológico, y recientemente recibió el título de Mejor Pequeño Resort Verde de Tailandia. Exclusivamente cuenta con suites privadas.

En Chiang Mai se encuentra el hotel boutique Sala Ianna. El reino de lanna en alguna época fue un próspero Estado independiente ubicado en lo que ahora es Tailandia del norte, de modo que se trata de una zona rica en historia. Este hotel se caracteriza por ser muy chic, con diseño de interiores opulento y moderno, y por estar al lado de un hermoso río.

También en Chiang Mai se localiza Akyra Manor, un hotel de cinco estrellas que únicamente cuenta con suites. Este lugar es cool y contemporáneo, de estilo urbano y con una sofisticación que corresponde a una gran ciudad. Está a unos pasos de galerías, cafeterías, bares y boutiques increíbles. No se pierda Italics, su restaurante, ni Rise, su bar; gozará de extraordinarios platillos tailandeses, especialidades italianas y tapas perfectas para acompañar una copa.

La emocionante ciudad de Bangkok hoy cuenta con el Avani Riverside Bangkok Hotel, donde se entremezclan la elegancia y la calidez. Sus 248 habitaciones y suites se encuentran en el piso número 12 o más arriba, por lo cual la vista en todas ellas es algo impresionante. Ofrece cuatro sensacionales lugares para comer: Long Bar, con especialidades locales; The Pantry, con productos de delicatesen y ambiente relajado; Skyline, con buffet internacional y también platillos a la carta, y Attitude, con tapas asiáticas.

El Well Hotel, también en el corazón de Bangkok, propone cinco categorías de habitación para elegir. Todas ellas tienen atractivos como caja de seguridad electrónica, televisor inteligente y servicios inalámbricos de alta velocidad. Las habitaciones y suites ejecutivas son ideales para quienes cuidan la salud, pues están equipadas con bicicletas estacionarias y básculas electrónicas. En las suites ejecutivas, se ofrecen una impresora y un horno de microondas. Aquí la prioridad es el bienestar de los huéspedes; por ello hay una cafetería de cocina sana, un bistro de cocina occidental con un toque francés que utiliza ingredientes frescos y deliciosos, spa, alberca y un espacio de fitness.

El Hotel Indigo Bangkok Wireless Road se instala dentro del centro de Bangkok, y combina detalles vintage con materiales modernos para reflejar la mezcla de alta tecnología y tradición que el vecindario presenta. Ofrece ambiente juvenil, una increíble alberca en el piso 24 y una cafetería, Metro on Wireless, con la más deliciosa cocina tailandesa y también platillos internacionales.

El Lancaster es todo un ejemplo de hospitalidad tailandesa. Sus 230 habitaciones y suites contienen mobiliario de lujo y lo más nuevo en tecnología, incluyendo una tablet que controla digitalmente cuestiones relacionadas con el cuarto, servicio inalámbrico de alta velocidad de cortesía y un gran televisor de pantalla plana. En cuanto a gastronomía, visite el Siam Brasserie, con platillos internacionales o tailandeses modernos que se preparan a la vista del comensal, y el Lancaster Bar, con tapas tailandesas para compartir y una amplia selección de whisky. Asimismo, hay un piso entero con todo para mantenerse en forma, como entrenador privado, gimnasio y alberca. El spa es un deleite y posee un área de relajación que invita a dejar atrás cualquier pensamiento tensionante.

El Avani Atrium Bangkok ya es de los hoteles consentidos de los viajeros de negocios y también de quienes pasean por placer. Todas las 568 habitaciones y suites cuentan con atractivo diseño contemporáneo y total conectividad inalámbrica para Internet. Entre las opciones gastronómicas que aquí se ofrecen está el restaurante Benihana, con chefs que preparan teppanyaki de una manera tan especial que es un auténtico espectáculo. Si lo que busca son sabores tailandeses auténticos, dentro del hotel se ofrece un buffet donde podrá saborear, sin límites, platos como curry, mariscos frescos y el popular pad thai.

Por su parte, El Park Hyatt Bangkok está por convertirse en uno de los principales hoteles de cinco estrellas en la zona. La inauguración está programada para el último trimestre de 2016. La arquitectura y el diseño de interiores reflejará una sensibilidad internacional, habrá una oferta culinaria exquisita y se exhibirán obras de arte únicas. La intención es que proporcione una experiencia tailandesa que refleje la rica cultura del país, al tiempo de proporcionar lo máximo en comodidad moderna. Estará situado en los 24 pisos superiores de una estructura que va a constituirse como un punto emblemático para realizar compras. Contará con 222 habitaciones lujosas, incluyendo 24 suites premier.

Este mismo año, se espera la inauguración del Waldorf Astoria, que llevará hasta Bangkok un nuevo nivel de refinamiento. Se plantea tener 170 habitaciones de lujo, incluyendo 34 suites, al igual que un restaurante abierto todo el día, dos restaurantes de especialidades, dos bares y un lounge. Además, dos espaciosos salones de baile y nueve salas de juntas atraerán a los viajeros de negocios, y mientras que un centro de fitness y un spa consentirán a quienes buscan salud y relajación.

Para 2018, se proyecta la apertura de otro nuevo hotel, que se conocerá como el Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River. Formará parte de un nuevo desarrollo al lado del famoso río, que también va a incluir exclusivas residencias privadas, lo mejor en cuanto a compras y abundantes restaurantes de talla internacional.

El Rosewood Bangkok se inaugurará en 2019. Será un hotel de ultra lujo dentro de una zona que va a dar cabida a embajadas, nuevas torres residenciales, oficinas y tiendas majestuosas. Englobará 146 habitaciones espaciosas, incluyendo villas con inmensas terrazas y piscinas privadas. Dos restaurantes y bares consentirán el paladar de los huéspedes. A estos espacios se sumarán un spa, un centro de fitness y una alberca. Para juntas y reuniones, estará The Pavilion, un espacio al estilo residencial, y la Sky Villa en el piso superior, que brindará vistas panorámicas de la capital.

Las Ritz-Carlton Residences Bangkok son un desarrollo de suma exclusividad que próximamente se construirá. La intención es contar con 200 residencias privadas caracterizadas por su arquitectura urbana contemporánea, sus techos altos, la gran privacidad que brindarán y el servicio legendario del Ritz-Carlton.

Ante tantos cambios emocionantes en el panorama de la hotelería de lujo en Tailandia, vale la pena visitar este destino tan deseable tanto ahora mismo como en el futuro.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *