Cerca de 100 artistas laguenses tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y trabajo en esta ciudad, dentro del Festival Alicia en el Pueblo Mágico.

Ayer,  la Casa de la Cultura se convirtió en la sede de un recinto artístico elaborado con mosaicos de arte pictórico, gastronómico, musical, artesanal y de diseño de modas entre otros detalles. 

“El proyecto surgió porque tengo muchos amigos artistas y quise crear más foros para que muestren su arte y se respete su influencia para que puedan transmitir al pueblo de Lagos lo que ellos hacen” dijo Johanna Gómez, directora del Festival Alicia en el Pueblo Mágico.

Lleva el nombre de Alicia porque persigue la temática de Alicia en el País de las Maravillas, una de las obras del canon literario que marcaron la vida de Johanna. 

Ayer fue la segunda edición del festival, donde participaron artistas de todos los ámbitos, tanto del diseño de modas, como la pintura, la fotografía, la música y más. 

“La idea es que gente de otros lugares venga a Lagos y vea todas las cosas maravillosas que hay aquí”, agregó la directora. 

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes Juan Alberto Márquez, alcalde municipal; Rosy Zárate Cedillo, directora del DIF Lagos; Carlos Alfonso Palafox, secretario académico del CULagos; José Miguel Rico Santa, regidor del Ayuntamiento; y Alfonso Durán, presidente del Patronato de la Feria, entre otros.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *