Si paga la fianza que se le fijó a Gerardo Muñoz Campos, ex director de la caja popular Acremex, puede quedar en libertad.
Así lo afirmó el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien además dijo que el amparo no solo es un beneficio para el procesado sino que puede recuperar la libertad con el pago total de la caución que se le ha fijado.
“Hemos ejercitado acción penal por los delitos de carácter patrimonial conforme a lo sugerido y desde luego que él puede obtener su libertad siempre y cuando pague la fianza que se le ha fijado por el juez”, explicó el funcionario estatal.
Muñoz Campos está bajo proceso penal desde abril por desvío y malversación de fondos en agravio de 352 socio de la caja popular Acremex.
Fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia en la colonia Arbide, cuando llegaba a su casa.
Para quedar fuera del Centro de Reinserción Social (Cereso), debe depositar 752 millones de pesos y 10 mil más por su libertad personal.
El Procurador de Justicia aseguró que la Unidad Especializada hizo un desglose del caso para ubicar a posibles cómplices en el fraude.
“Hay un desglose de este caso para seguir investigando la posible participación de otras personas”, finalizó el procurador Zamarripa Aguirre.