Rodrigo Daniel Ortiz Taba, de 26 años de edad, es el diseñador particular desde hace 2 años de la magnífica y venerable imagen de Nuestro Señor del Calvario.
Ortiz Taba, desde muy niño, guardó en su corazón la fe y el amor por la imagen del Señor del Calvario, por lo que ahora se ha convertido en el diseñador de las vestimentas que luce la imagen en 3 de los momentos más especiales: la Bajada, la Subida y el 6 de agosto, día de su Transfiguración.
“Yo soy el donante y el diseñador creativo, mi prima Silvia Elizeth Taba Zúñiga es la encargada del bordado y el diseño de motivos, y la señora Aracely Reyes Esparza es quien hace la confección”, comentó Rodrigo Ortiz.
La túnica que lucirá hoy el Señor del Calvario es la túnica número 6, pues desde hace 2 años Rodrigo le diseña una túnica, es decir, elabora y dona una nueva túnica por cada celebración y festejo que se le hace a la imagen.
“Desde niño le quise regalar una túnica, quería vestirlo porque en todos mis propósitos está el Señor del Calvario, estoy muy familiarizado con la imagen porque desde niño asistía descalzo a todas las procesiones”, narró el diseñador.
“Yo estuve estudiando en Guadalajara y León, cuando regresé a Lagos me acerqué con el Señor Cura que estaba en ese momento, José Luis Aldana Wario, y le dije que tenía una propuesta y luego luego me abrió las puertas”, agregó.
“Yo le regalo todo y así hasta que yo pueda, y hasta que Dios me lo permita”, enfatizó.
El día de hoy la imagen estará luciendo una nueva confección, que llevará motivos de flores y grecas, entre otros detalles que harán relucir la fe que el diseñador y sus colaboradoras tienen al Señor del Calvario.