A raíz de la inseguridad que se ha vivido en los últimos meses en Irapuato, el sacerdote José de la Luz López Pérez, mejor conocido por los irapuatenses como el padre Lucho, del Centro Juvenil Juan Pablo II, dijo que hoy en día la gente vive con estrés postraumático a causa de los acontecimientos que han suscitado en la ciudad como: balaceras, secuestros, extorsiones, asaltos y asesinatos.
“Como sacerdote hemos tenido un tiempo que gracias a Dios no hemos pasado por esto, sabemos que las cosas se han puesto bien difíciles. Por ejemplo en la colonia 1 de mayo hemos tenido un poco de descanso, porque en meses pasados habíamos tenido unos momentos muy difíciles de saber que los hermanos, las familias estaban sufriendo por primos o gente cercana que estaba viviendo situaciones de secuestro y estas cosas” comentó.
López Pérez compartió que cada día la sociedad de Irapuato se esta enfrentando a situaciones con mayor tensión, pues afirma que la gente ya no sabe si salir con la computadora en la mochila o mejor dejarla.
“Las jovencitas que van por la mañana a sus colegios siempre nos están diciendo ahora sucedió esto, tal cosa, en tal colonia(…) entonces creo que todos estamos viviendo tiempo de estrés”, puntualizó el padre.
Además, señaló que se tiene que hacer algo con respecto a la inseguridad que se vive en la ciudad.
“Promover mucho los valores en nuestras familias, desde casa, porque ahí es donde comienza todo, podría decir que desde mi punto de vista veo una situación generalizada” refirió López Pérez.
Atienden a jóvenes
El padre Lucho compartió que en el Centro Juvenil Juan Pablo II se atienden a jóvenes y padres de familia que ya no saben que hacer con sus hijos, quienes han caido en el pandillerismo.
“Creo que son situaciones que hay que atenderlas (…) Hace poco una señora se acercó conmigo para platicar porque estaba desesperada y se sentía muy asustada porque le habían robado su coche en un semáforo, y este tipo de situaciones se atienden dentro de este centro” finalizó el sacerdote.