Alumnos del CECyTEG plantel San Francisco del Rincón se sumaron al programa Impulso Social.
Con brochas y pintura, salieron a pintar decenas de casas de diferentes colonias de la ciudad, en compañía de personal del Instituto de la Juventud Guanajuatense.
“Los jóvenes se encuentran comprometidos con el bienestar, a través de la convivencia, espacios dignos y desarrollo social”, señaló personal de la institución.
El programa Impulso Social busca atender jóvenes con perspectiva de género, cultura de paz y contribuir a una ciudadanía juvenil en Guanajuato, por medio de temas de legalidad, prevención de violencia y prevención de riesgos psicosociales.
Fue la semana pasada cuando autoridades estatales y municipales presentaron y arrancaron el programa.
En estos días los estudiantes se sumaron a la labor social y para ayudar a los beneficiarios a pintar sus casas, crearon cuadrillas y se distribuyeron por varios puntos, principalmente en la colonia San Miguel.
“Lo que venimos a hacer, más allá de ayudar a la gente a pintar sus casas, es generar presencia y que vean que la juventud también estamos preocupados por el bien común, ojalá muchos de los que están en las calles y dejaron la escuela, vean que se puede divertir haciendo el bien”, dijo uno de los alumnos.
Al finalizar las labores, los jóvenes convivieron y disfrutaron de una tarde de pláticas y juegos.