Solamente se lograron reunir 7 personas de la convocatoria que se hizo por medio de redes sociales a las 8 mil 658 personas que pertenecen a la página ‘Albergue Independencia’ para poder localizar a ‘Flais’ un perro que se extravió a las 24 horas de que fue adoptado.
A casi un mes de que Flais desapareciera, aún personal del Albergue canino sigue saliendo en su tiempo libre a la colonia Maravillas en su búsqueda.
Flais vivió dos años en el albergue, el 7 de mayo una mujer que vive en la colonia Maravillas decidió adoptarlo y el domingo 8 de mayo el can desapareció.
“Es un perro muy obediente y noble, queremos que esté bien”, comentó Luz Martínez, encargada del albergue.
La cita fue ayer afuera de La Salle Maravillas a las 10 de la mañana; las 7 personas que decidieron buscar a Flais pegaron hojas con la foto del can, su descripción y los teléfonos de contacto de Luz Martínez.
“Responde al nombre de Falis, talla mediana, macho, esterilizado, pelo de alambre y color paja, SE OFRECE RECOMPENSA”, es lo que dicen las decenas de hojas que se colocaron en dicha colonia.
La semana del 9 al 15 de mayo, personal voluntario del albergue salió diario en busca de Flais, pero en ninguna ocasión han tenido éxito.
“La publicación a sido compartida más de 500 veces y nos llegan aportaciones de perros parecidos, pero no es Flaís”, agregó Luz.
El albergue tiene más de 90 perros rescatados, desde hace 7 años aproximadamente Luz comenzó a recatar perros, pero la asociación de manera formal tiene casi un año.
“No podemos decir de cuánto será la recompensa, pero si es una persona honrada no pedirá nada, si quiere lucrar pues ya veremos qué pasa y si no aparece lo único que queremos es que esté bien”, señaló.
“La dueña quiere recuperarlo, pero no hemos tenido alguna respuesta positiva de su parte”, agregó
Los teléfonos de contacto son 477-233-38-44 y 7-73-07-45.