El Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega celebró 25 años de haber sido ordenado como Obispo.

En la misa de acción de gracias, el también Cardenal, lo acompañaron Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo Emérito de León, quienes cumplieron 24 años de ordenación episcopal.

Robles Ortega, se dijo conmovido por el mensaje que envió el Papa Francisco, quien le mandó  palabras de felicitación y le hizo recordar la estima que le tenía Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Desde Roma envió un mensaje que se leyó ayer en la Catedral Metropolitana, en el cual destacó la participación del purpurado en el reciente Sínodo de los Obispos que se celebró en Roma.

“En tu ministerio sacerdotal y episcopal fomentaste siempre y defendiste con gran cuidado y firmeza el bien de las familias”, se lee en el mensaje papal.

Así mismo, reconoció la amistad y la estima del pueblo mexicano en el reciente viaje apostólico a México por la ferviente acogida. “Junto contigo, damos gracias por todos sus beneficios a Dios, y le rogamos con insistentes oraciones que te alegre con su gozo, te conceda nuevas fuerzas a fin de que puedas proseguir tu obra por el bien de tu Nación y de toda la Iglesia , privilegiando el fortalecimiento de las familias y los impulsos hacia la Nueva Evangelización”.

También en la celebración lo acompañaron Felipe Salazar Villagrana, Obispo Emérito de San Juan de los Lagos, Faustino Arizmendi Jiménez, Obispo de Querétaro y Juan Humberto Gutiérrez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, así como sus familiares, entre ellos su madre Teresa Ortega de Robles.

“De manera muy especial quiero agradecer la presencia del Papa, en este cálido y fraterno mensaje que me ha dirigido y que me ha conmovido, no sólo lo que me expresa, sino porque hace mención de lo que el Papa Juan Pablo han significado en mi vida sacerdotal y ministerial, siento una grande emoción y distinción el que mi vida ministerial este ligada a estos grandes pontífices”, indicó Robles Ortega.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *