Se realizó ayer la primera Feria Ambiental, donde se exhibieron artículos de material reciclado, además de donaciones de árboles, la cual fue en la plaza principal donde el coordinador de Ecología, Rodolfo Chavolla Hernández hizo el corte de listón a las 11 de la mañana.

Cambiando la dinámica en el marco a la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, se resaltó la participación de los diferentes artesanos en la ciudad que realizan sus artículos de material reciclado.

“Es importante darle difusión a este tipo de eventos para concientizar a la población, ya que hicimos un espacio que los ciudadanos exigían y los juntamos para que muestren que se pueden reutilizar materiales”, explicó Roberto Chavolla Hernández, coordinador de Ecología en La Piedad, lamentando la actitud materialista de las personas al no consumir productos de este tipo.

Se estuvieron donando 180 árboles como: rosa morada, orquídea mexicana, cedro blanco, guayabo y granado, destacando que en el vivero municipal se sigue realizando esta actividad teniendo 70 mil árboles, donándose en los últimos 2 meses mil 700.

Agradeciendo la participación de COBAEM, COLMICH y otras instituciones educativas, el coordinador de Ecología resalta la importancia que los jóvenes muestran por realizar actividades de reciclaje ya que en la feria se mostraron artículos decorativos y muebles.

“La intención es despertar inquietud en esta actividad artística, para poder destinarlo en algún área donde las personas puedan comprar muebles a bajo costo, generando a la vez actividad comercial” agregó Roberto Chavolla Hernández.

Los alumnos de COBAEM manifestaron que esta actividad comenzó como un proyecto y decidieron presentarlo a la población para que sepan las grandes cosas que se pueden hacer con desperdicios del hogar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *