El área natural protegida de Las Musas fue sede de la toma de protesta de los nuevos guardias ambientales de Guanajuato.
En total, 117 jóvenes asumieron la responsabilidad de vigilar las áreas ecológicas de los municipios de León, Irapuato, Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón.
El sábado en el lugar reconocido por su belleza natural y su desarrollo ecológico: Las Musas de Manuel Doblado, se dieron cita los jóvenes estudiantes de diferentes municipios.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Juan Pablo Luna Mercado.
“El propósito es garantizar la preservación y conservación de nuestro patrimonio natural y asegurar el aprovechamiento sustentable”, señalaron autoridades.
La PAOT hará evaluaciones de competencia laboral a los guardias para brindarles sus certificación basada en sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes.
Se informó que hasta mayo de este año, la Guardia Ambiental cuenta con mil 26 jóvenes inscritos y activos, los cuales han realizado 131 Jornadas de Limpieza y 30 Jornadas de Promoción.
Guardia ambiental
Algunas de sus responsabiliades y actividades:
Vigilancia
Limpieza
Coordinación y promoción de actividades de preservación y cuidado del medio ambiente con inclusión de la sociedad.
Recolección de residuos sólidos de los entornos naturales.