Mujeres que ya forman parte del “Telar de la Prosperidad” aseguran que este movimiento es efectivo y que no dejarán solas a las mujeres que invitan.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de este nuevo esquema piramidal.

Lo anteior ante el riesgo de que se trate de un fraude, pues sólo las mujeres que se encuentran arriba ganan y la mayoría de las que se encuentran abajo se quedan sin aportación.

El telar tiene cuatro etapas, que hay que subir para obtener el dinero: Fuego son las principiantes, Aire son las que ya entregaron los 24 mil pesos requeridos e invitaron a dos mujeres más; las de la etapa Tierra se encargan de persuadir a más mujeres para que puedan pasar a la etapa Agua. Este ciclo se debe cumplir en tres meses.

En León, por lo menos 20 mujeres ya están adentro del Telar; una de ellas, de nombre Carla, dijo que ya recibió la semana pasada más de 500 mil pesos, dinero que le “regalaron” mujeres que recién entraron al grupo.

“Dicen que ganamos 192 mil pesos, pero en realidad son 572 mil pesos (…) Cuando recibes este regalo no es porque tú estuviste sentada esperando ese dinero, es porque te lo ganaste”, menciona Janet, una de las mujeres que supuestamente recibirá esta cantidad en próximos días. 

Las socias se reúnen casi todos los días en diferentes lugares para explicar a las nuevas integrantes cómo funciona este “taller de hermandad y solidaridad”.

Y aseguran que existe un comité en San Miguel de Allende que vendrá a asesorarlas y a consolidar el grupo de León.

“La información que proporcionan los medios de comunicación hacen que las mujeres negativas se vayan y qué bueno porque no las queremos. Esto es de confianza, no tenemos miedo a que venga la Condusef porque no estamos engañanado a nadie, no es delito y al dar el regalo (24 mil pesos) es porque ya pagaste los impuestos”, aseveró. 

Las leonesas que ya están dentro también aseguran que decidieron entrar porque ya han perdido más dinero en negocios y en educación, entre otros, y afirman que con el dinero que reciben o recibirán de “regalo” ayudan a casas hogares.

Algunas mujeres que deciden entrar pero que no cuentan con los 24 mil pesos piden préstamos a cajas populares, pues tienen la certeza de que recibirán más de lo que invirtieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *