El chofer del Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, fue “levantado” por un comando armado en el interior de su vivienda en el municipio de Tantoyuca.
Fue cerca de las 3:30 horas de la madrugada, cuando un grupo de cinco personas encapuchadas y con armas largas ingresaron al domicilio del chofer Rodrigo Camargo García y lo sustrajeron del lugar.
El líder de la bancada panista, denunció que los hechos ocurrieron en la carretera nacional en el municipio de Tantoyuca (norte de Veracruz), donde su empleado tienes su domicilio particular y donde su familia fue testigo del “secuestro”.
Los familiares y líderes de el PAN denunciaron la desaparición del hombre ante el Ejército, cuyos elementos pusieron en marcha un operativo especial de búsqueda.
El diputado aseguró que uno de los testigos vio que al chofer se lo llevaban en una camioneta cerrada en color negro custodiada supuestamente por patrullas de la Policía Estatal, por lo que exigió la aparición con vida de su empleado.
Implementan operativo de búsqueda
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementó un fuerte operativo para tratar de rescatar al chofer del líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que se activó la búsqueda y rastreo del chofer Rodrigo Camargo García, el cual fue “plagiado” la madrugada de hoy en el municipio de Tantoyuca, en el norte de la entidad.
“Hemos emitido la localización y rastreo de esa persona. Tenemos desplegado personal y tenemos protocolos de búsqueda y rastreo”, informó.
El funcionario estatal, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó sobre lo ocurrido y de inmediato se activó la búsqueda y rastreo de esta persona.
El jefe policial manifestó que el operativo está en todo el estado, pues se activó el código rojo para tratar de ubicar a la persona a través de dispositivos de filtro e incluso un helicóptero oficial.
Aseguró que este domingo la Secretaría a su cargo desplegó 10 mil policías en todo el estado, además de los elementos de la Policía Federal e integrantes de la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade).