En una ceremonia de cuerpo presente, esta mañana se llevó a cabo un homenaje al policía Fortunato Pérez Contreras, quien el viernes fue asesinado en la colonia Ciudad del Sol.
Familiares y compañeros de trabajo se dieron cita en el helipuerto de la Policía de Zapopan, donde el jefe de la Corporación, Roberto Alarcón, anunció la entrega de 700 mil pesos a los deudos, además del equivalente a dos meses de sueldo para los gastos funerarios.
“Queremos (además) hablar con el señor Presidente Municipal para ver si es posible las becas para sus hijos. Todos los gastos que se generan con motivo del fallecimiento estarán también cubiertos por la propia Corporación”, comentó el titular de la Comisaría en referencia al uniformado.
También confió en que se detenga al responsable.
Precisó que el día del incidente, dos de sus patrulleros le marcaron el alto a un peatón porque lo vieron sospechoso, pero el mismo los atacó con un arma que escondía.
Al escapar se encontró con un oficial motorizado -que iba en apoyo de los otros-, a quien también le disparó.
El proyectil pegó en el casco del agente, ocasionando que cayera y se golpeara, lo que lo aturdió. Ese momento fue aprovechado por el causante para desarmarlo e irse.
Alarcón consideró que el exceso de confianza pudo traicionar al gendarme fallecido, aunque también se revisarán las tácticas operativas.
“Les quiero asegurar mi compromiso y del señor Presidente (Pablo Lemus) de poner todo lo que está en nuestras manos para que el agresor sea llevado a la justicia y se le castigue con todo el peso de la ley”, dijo el jefe de Gabinete del Municipio, Juan José Frangie, en representación del Alcalde.