Un robo en un domicilio de un empresario asiático y catedrático de una universidad privada de la localidad, se registró el pasado  viernes  al interior del fraccionamiento residencial Quinta Las Villas. 

El fraccionamiento se ubica sobre el bulevar a Villas de Irapuato y es unos de los complejos habitacionales de elite, con mayor seguridad, al contar con casetas con pluma y personal de vigilancia en el acceso y salida de cada calle.

El empresario, aparentemente es un ejecutivo de una importante armadora y empresa automotriz.

Lo cierto es que el robo ocurrió dentro del fraccionamiento en donde también vive el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Alcántara Torres.

De acuerdo a mandos de la Policía Municipal, el robo ocurrió a plena luz del día, pero el afectado denunció hasta que llegó su traductor a su domicilio, ya que  habla muy poco el español.

Nauyouky Ota, de 57 años de edad, interpuso la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, donde declaró que le robaron tres computadoras portátiles, con un valor total de 60 mil pesos, además de 35 mil dólares y 25 mil yenes.

El afectado relató que el viernes salió de su domicilio, ubicado en la calle Villa Jardín, cerca de las 6:00 de la mañana. 

Este residencial cuenta con caseta de seguridad, además de personal de vigilancia. 

El afectado señaló que erróneamente por el calor, decidió dejar las ventanas traseras abiertas. 

Aparentemente, los ladrones ingresaron a la calle por la parte trasera del fraccionamiento residencial, por el lado de un conocido centro comercial. 

A plena luz del día, los delincuentes al encontrar las ventanas abiertas aprovecharon para ingresar a la residencia. 

Nauyouky Ota señaló que salió a arreglar algunos asuntos,  y que regresó a su casa a las 6 de la tarde, pero se percató que todo estaba echo un desorden. 

El afectado denunció hasta dos horas después de que llegó a su domicilio porque no sabe hablar muy bien el español y esperó a la llegada de su traductor.

El traductor llamó al 066 de emergencias solicitando la intervención de policías municipales, pero de nada sirvió, pues los ladrones tuvieron tiempo suficiente para robar, salir y escapar.

La Dirección de Seguridad Pública encabezada por José de Jesús Félix Servin, buscó ocultar la información, luego de que el robo no estaba escrito en el parte de las novedades de los hechos ocurrido durante el viernes.

Al cierre de esta edición aún no había reporte de la recuperación de lo robado, tampoco detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *