La diputada federal panista, Adriana Elizarraraz, expresó que se logró gestionar más de 50 millones de pesos, que serán destinados a diferentes obras en Celaya entre las que destacan la pista de tartán para del Instituto Tecnológico de Celaya y dos polideportivos.
Señaló que en el caso de los dos polideportivos, uno estará ubicado en la colonia Los Naranjos y otro en la colonia Gran Hacienda.
“Cada uno tendrá un presupuesto de 15 millones de pesos, en la pista de tartán ya se está trabajando la licitación para que quede en septiembre”.
La legisladora manifestó que parte de los recursos también serán para la tercera etapa de las canchas de voleibol en la Unidad Deportiva Miguel Alemán así como para pavimentaciones de calles en la colonia Paraíso y de las comunidades de La Concha y Los Huesos.
“Ya están entregados los proyectos, se inició con la pista de tartán y a finales de junio se comenzará con las demás obras”.
Añadió que en cuanto a la gestión de más recursos, está tendrá que esperar al término de los procesos electorales que se realizaron en otros estados de la República, para entonces ver qué remanentes de otros programas pueden tomarse para Celaya.
Sugiere mando mixto
En otro tema, la legisladora federal señaló que en Celaya es necesario comenzar a trabajar en un mando mixto, que haga que poco a poco los celayenses vayan recobrando la confianza de salir a las calles.
“Es un tema que nos preocupa, tenemos que empezar a tomar conciencia para entre nosotros mismos autocuidarnos.