Las ausencias son tema en esta Euro de Francia 2016 donde los más afectados son España e Italia.
La Copa Europea de naciones es probablemente el segundo torneo más importante de selecciones nacionales en el mundo y es inevitable que un campeonato que une a tantas figuras no sufra de algunas bajas.
Y ya de entrada, las eliminaciones de selecciones importantes como Holanda y Suecia privarán a los aficionados de ver figuras de la talla de Arjen Robben y Zlatan Ibrahimovic.
Pero en las selecciones que sí calificaron también habrá algunos huecos que dejarán otros elementos legendarios que escribieron una historia de éxito en certámenes anteriores.
Ya sea por alguna lesión o bien porque el cuerpo técnico no los consideró para estar presentes en el torneo continental, sin duda que se les extrañará, pero es tiempo de ver surgir a las nuevas generaciones que tomarán el control en el viejo continente.
Quizá una de las bajas más graves la tendrá la selección de casa, Francia no podrá contar entre sus filas con uno de los delanteros más letales que hay en el orbe del balompié mundial, se trata del madrdidista Karim Benzema que por problemas extracancha no estará disponible para disputar esta Euro.
Otra ausencia muy dolorosa pero para la selección de Italia será Claudio Marchisio, quien por una lesión no podrá reforzar a su equipo nacional, en una época donde esta selección atraviesa un cambio generacional y parece que están limitados en la cantidad de figuras que tienen disponibles.
Mientras tanto en España, el técnico Vicente del Bosque dejó fuera jugadores de primera línea como Diego Costa, Fernando Torres y Juan Mata, todos ellos no fueron tomados en cuenta por que hay otros jugadores en mejor nivel.
Pero más allá de los que no están, será interesante ver que pueden ofrecer los que estarán en su lugar, sin duda habrá grandes figuras que comenzarán a escribir una nueva historia ante la salida de estas figuras que tendrán que esperar una nueva oportunidad para demostrar toda su calidad.
Los grandes ausentes
Lesiones, escándalos y otras razones, alejarán a grandes estrellas del balompié internacional de la Eurocopa de Francia