Gustavo Matosas es sincero al decir que espera que Uruguay le gane a México en el duelo de estos dos equipos por el grupo C de la Copa América. 
El ex técnico de León, Querétaro y América, no esconde su sentimiento por la Celeste, pero tampoco su agradecimiento a todo lo que ha vivido en la Liga Mx. 
“El futbol está a un en deuda en esta Copa América. Espero un gran partido entre México y Uruguay. México trae un gran equipo, creo que jugará (Alfredo) Talavera, por la preocupación que tiene el señor (Juan Carlos) Osorio por el juego aéreo y Uruguay ya está acostumbrada a jugar sin Suárez, no lo va a sentir”, dijo a modo de análisis. 
Se negó a mencionar si el equipo Tricolor viene a este evento con la mejor generación de la historia: “Sería muy poco responsable de mi parte decir que esta es la mejor generación de la historia. Convengamos que es una buena selección y que a que a Osorio le ha ido bien en estos ocho partidos que lleva al frente. Hoy tiene la prueba de fuego, porque amistosos son amistosos y torneo es torneo”. 
Eso sí, recalcó que: “Esta es la primer copa en que después de mucho años hay la obligación de ocho equipos de salir campeones. México es uno de ellos”. 
-Muchos hablan de un empate a cero… 
“Para la historia de estas dos selecciones es muy poco. Es como salir a cuidar el cero, y yo siempre digo que hay que hacer un gol más que el rival. Uruguay tiene que salir a ganar porque es el más grande de América, no lo digo por sentimiento, lo digo por matemáticas: ¿cuántas Copas tiene Uruguay? y ¿cuántas tiene el resto? Y coincide que México es local en Estados Unidos. Hoy México debe salir a ganar y tratar de ser campeón, no hay excusas, no se le cruza la Copa de Oro, no hay excusas para él y para muchos que están aquí”, finalizó.

 

No creo estar vetado en México: Matosas

 

Gustavo Matosas volverá a dirigir, “cuando venga un proyecto serio, como a mí me gusta, un proyecto para salir campeón”, dice. 
Después de su salida del Atlas se le vinculó con clubes como Cruz Azul, Veracruz y hasta Guadalajara, lo que al final no prosperó porque se dice está vetado por los mandamás del futbol mexicano. 
“Mmm, no lo sé. Espero que no sea verdad. Aceptas o te niegas dependiendo del proyecto personal que cada uno tenga. Eso es válido… No tiene uno porque decir que si a todo el mundo. Eso que dices espero que no sea verdad”, comentó. 
Lo que sí aceptó es que: “Quiero volver y pronto. Pero cuando las cosas se den apropiadamente… No dirigir por dirigir… Cuando las cosas se den como a mí me gusta, para salir campeón”. 
El proyecto no debe de salir de México exactamente, “donde se dé la posibilidad, no importa el país. Soy agradecido a México, fue mi casa, ahí hice la primaria y la secundaria, pero para trabajar no hay que ponerle nombre al país”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *