Una noche llena de emociones se vivió durante la presentación de “Cuba dentro de un piano”, en San Francisco del Rincón. 

El talento de los cubanos Isir Almaguer y Joel Rodríguez cautivó a más de 280 personas que se dieron cita en el auditorio Francisco Garibay de Casa de la Cultura.

Durante dos horas los pianistas hicieron vibrar con sus interpretaciones, en las que lograron hacer un recorrido musical Cuba-México.

En armonía, los dos artistas deleitaron con melodías de piano a cuatro manos, que hicieron sentir un ambiente caribeño, con obras de compositores como Juventino Rosas, Aarón Copland, Ignacio Cervantes y José María Vitier.

Entre las temas que interpretaron majestuosamente se encuentran “Los Delirios de Rosita”, “Recuerdo”, “Camagueyana”, “Lágrimas Negras”, “Lamento Cubano” y “Dos Gardenias”.

“Traemos piezas de diferentes personajes características de pueblos, queremos llevar alegría y emoción a cada uno de ustedes”, comentó Isir.

Los cubanos también interpretaron danzones del estado de Yucatán, haciendo referencia a que se tiene una similitud en cuanto a las melodías de su país.

Con múltiples aplausos y ovaciones, los asistentes agradecieron a los intérpretes, mismos que se fueron alegres y dispuestos a volver a San Francisco.

Al finalizar el evento, el director de Acción Cultural, Carlos Hernández, y la regidora, Luz Espinoza, hicieron la entrega de un reconocimiento a los artistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *