Sigue siendo una urgencia un acceso adecuado al palacio municipal. La autoridad advierte que la construcción de un elevador fue detenida por el INAH.
Algunos adultos mayores y personas con alguna discapacidad han externado su molestia por lo difícil que es accesar a la parte alta de la alcaldía y lo hacen corriendo el riesgo de sufrir un accidente mayor.
Ante esta situación, varios de los regidores expusieron que se tenía contemplado la construcción de una plancha o elevador para este sector poblacional para que realizaran sus respectivos trámites en el palacio municipal sin dificultad alguna.
Sin embargo, dado que es un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que data del año de 1858, se detuvo su construcción la cual estaba proyectada frente al acceso principal.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez, expuso que es una prioridad de este gabinete darle respuesta a este sector de la población, el cual ha demandado un adecuado y digno acceso al edificio edilicio.
No obstante, estarán vigilando que el INAH destrabe este asunto, y si lo autoriza y la anuencia sale a favor, de inmediato seguirán en el proyecto.
Mientras tanto, invitó a los adultos mayores o a las personas que tienen algún problema para subir a las oficinas de parte alta, que acudan a las áreas ya sea de Seguridad Pública o Promoción Económica, donde el personal tomará su gestión y hará lo propio para su atención.