Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato señaló que iniciarán con la recepción de proyectos de los aspirantes a la Rectoría, cambio que se definirá en el segundo semestre del año.
Indicó que se cumplen los tiempos determinados por la Comisión de selección de Candidatos, los cuales están en proceso de entrega de proyectos, que la próxima semana pasarán a las entrevistas para determinar al más idóneo.
“El nuevo Rector debe llevar a cabo las metas de desarrollo que se tienen trazadas tanto en el campus como en la Universidad, estamos en un proceso de hacer ajustes, y todos los proyectos de los siguientes rectores van a ser encaminados al cumplimiento de estas metas”, dijo Camarena Aguilar.
Comentó que los aspirantes deben tener claro que trabajarán por la mejora en la eficiencia terminal de los estudiantes de nivel superior, acercar mejores servicios escolares y la mejora de la infraestructura, que son los retos que tiene el campus.
“En la próxima reunión quedarán ya asignados como candidatos, tendremos un periodo de consulta pública que va a ser a mediados de junio, prácticamente a principios de agosto sesionará el Consejo para elegir a quienes serán sujetos a ser elegidos por la junta directiva”, dijo.
Camarena Aguilar mencionó que a principios de septiembre del 2016 dejará el cargo que hasta ahora ha ocupado, para dar paso a una nueva visión, que pueda potencializar los trabajos de la máxima casa de estudios en Guanajuato.