El crecimiento que ha presentado Guanajuato y las cualidades del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, pueden ser un incentivo para que este aspire a la candidatura a Presidente de la República por el PAN en 2018, señaló la diputada federal por Irapuato, Lorena Alfaro García.
Sin embargo, señaló que dichas cualidades no son suficientes para acceder a la candidatura, ya que también se requiere presencia nacional.
“Hoy Guanajuato se encuentra con crecimiento tres veces mayor al crecimiento nacional, pero además de eso creo que el gobernador Miguel Márquez tiene otras cualidades que lo ponen en la competencia, es un hombre honesto, con gran sensibilidad social que ha hecho un buen Gobierno; sólo que eso no es suficiente, también se requiere tener presencia nacional”, destacó la panista.
Alfaro García señaló que, luego de los resultados de las contiendas electorales del pasado domingo el panorama se vuelve muy favorable para la competencia del 2018.
Entre los perfiles que podrían ser idóneos para la candidatura, la diputada mencionó a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Gustavo Madero y ahora Miguel Márquez Márquez.
“Antes de esta fecha ya contábamos con muy buenos perfiles para a la candidatura presidencial.
“Yo creo que el pronunciamiento del Gobernador es favorable para el PAN, pues se amplían las opciones, quienes somos militantes tendremos una gran responsabilidad para elegir a quien tenga mayores posibilidades para ganar la elección presidencial de 2018”, apuntó la legisladora.
Comentó que los panistas a nivel nacional deben actuar a conciencia y apoyar a quien sea más competitivo.
“A mí me queda claro que sería desastroso que el PRI continuara gobernando, por eso hoy tenemos la oportunidad histórica de mandar al mejor candidato o candidata”, finalizó.