El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, se reunió con diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización de Congreso local, quienes hicieron recomendaciones sobre el manejo de las cuentas públicas de la institución. 
“Tocamos el tema de la prevención y de la transparencia y de los trabajos que está realizando la propia universidad con la actualización de toda la reglamentación interna. Básicamente va en el sentido preventivo, de acercamiento y de una mejor vinculación, entre la propia universidad y el Congreso, va en ese sentido”, señaló la presidenta de la Comisión. de Hacienda y Fiscalización, Elvira Paniagua Rodríguez. 
La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) encontró que en el caso del Departamento de Medicina y Nutrición de la División de Ciencias de Salud, Campus León, no se justificó el pago de 1 millón 514 mil 993.71 pesos por actividades de docencia, investigación y extensión que debieron realizar los profesores.
En la División de Ciencias de la Salud, también del Campus León, se encontraron inconsistencias por 688 mil 940.03 pesos, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *