Una camioneta de tres y media toneladas cargada con cables de radio comunicación, fue robada luego de que el conductor fue amagado por dos hombres armados con un rifle, en la carretera Salamanca-Celaya.

La tarde del domingo, el chofer, de 27 años, acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia por el delito de robo, en agravio de la empresa para la cual trabaja con domicilio en Tultitlán, en el Estado de México.

El conductor dijo que tiene asignada una camioneta marca Ford tipo Lobo, blanca, con plataforma y que la tarde del sábado pasado, se trasladó a Guadalajara, Jalisco para llevar un flete.

En ese municipio cargó varias cajas de cartón que contenían rollos de cable y soportes de fierro, que son usadas para conexiones de radio comunicación. 

El robo ocurrió cerca de las 5 de la mañana del día siguiente, cuando regresaba al Estado de México y manejaba por la carretera Salamanca-Celaya, donde detuvo su marcha a la altura de una gasolinera que se ubica en la comunidad de Crespo.

Cuando estaba a punto de descansar, se le emparejó una camioneta tipo pick up, de la que no alcanzó a ver mayores características, de la cual se bajaron dos hombres, uno llevaba un rifle.

Los responsables se dirigieron cada uno a las puertas de la cabina y rompieron los cristales de las puertas, al momento en que comenzaron a golpearlo con la culata del arma para que bajara.

Después de que el conductor bajó, uno de los delincuentes abordó la camioneta marca Ford, mientras que su complicó subió al vehículo en el que llegaron y se fugaron hacía La Palmita de San Gabriel.

El afectado pidió el apoyo de una patrulla de la Policía Federal que pasaba por el lugar, los cuales lo trasladaron al Hospital General para atenderle las lesiones.

Luego de un operativo por la zona, los oficiales no lograron ubicar a los asaltantes, aunque en el camino que lleva a la Palmita, encontraron abandonadas y tiradas cuatro cajas de la mercancía que transportaba, las cuales fueron aseguradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *