Brock Turner, un joven de 20 años, ex nadador de la Universidad de Stanford, fue encontrado culpable por haber intentado violar a una joven en estado de ebriedad o incosciente, por lo que fue sentenciado a seis meses de prisión. La decisión fue repudiada, debido a que los Fiscales habían pedido mínimo seis años de cárcel.
También, una carta por parte del padre se ha vuelto viral y ha causado indignación, ya que pidió al juez que no “fuera duro” con Brock, señalando que su hijo “no será esa persona feliz con una personalidad sencilla”.
“Cada uno de sus momentos son consumidos por la preocupación, la ansiedad, miedo y depresión. Una sentencia larga sería un duro precio de pagar por 20 minutos de acción”, escribió el papá.
La carta no ha sido bien recibida.
El juez Aaron Persky sentenció al joven por seis meses, aparte de que tiene que registrarse como delincuente sexual. Señaló que la falta de historial criminal, le hizo dar dicho tiempo y “era apropiado” imponer una sentencia de seis meses, ya que una larga sentencia tendría un impacto “severo” y posteriormente no “será un peligro para otros”.
En Change.org, se ha iniciado una petición para que el juez fuera revocado. Ha recibido más de 191,000 firmas.
La joven que fue abusada leyó un reporte de 12 páginas en las que describió que acudió a una fiesta de una fraternidad cerca de Stanford en enero del año pasado. Bebió y perdió la consciencia, hasta que llegó al hospital. Describió la “humillante experiencia” de ser sometida a un examen, en el que hubo inyecciones, pastillas, hisopos en su vagina y varias fotos hacia sus piernas.
“Luego de varias horas me dejaron bañar. Examiné mi cuerpo en el agua y decidí que no lo quería más. Quería quitarme el cuerpo como si fuera una chamarra”, declaró.