La rotura en el drenaje de un domicilio particular, provocó el cierre de la calle Presbítero Márquez, en San Francisco del Rincón.
Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF) acudió a la calle para realizar los trabajos de reparación de la tubería, la cual había humedecido el subsuelo y provocó que el pavimento se hundiera en esa zona.
La circulación fue detenida entre la calle Matamoros y el bulevar Emiliano Zapata, lo cual ocasionó caos vial durante las horas de mayor afluencia vehicular.
“La maniobras se programaron este 7 de junio de manera preventiva para evitar que la descarga colapsara, y concluirán este mismo día al ser la calle en mención una de las vialidades más transitadas de la zona Centro”, declaró Rogelio Lugo Olivares, director de SAPAF.
En el lugar trabajaron de manera simultánea más de 10 trabajadores de la dependencia, además de que se utilizó maquinaria pesada para romper el concreto y recoger el agua del drenaje así como los desechos.
“Los trabajos en la calle Presbítero Márquez consistieron en excavación, rehabilitación de la descarga y bacheo con asfalto en un perímetro de 2.5×3 metros”, declaró el director.
En el hoyo, de más de 2 metros de profundidad, se podía apreciar la tubería rota, la cual fue reconectada una vez recogido todo el líquido que había afectado al pavimento.
Estas obras fueron realizados en conjunto con personal de Tránsito y Vialidad, quienes permitieron el cierre de la calle.
Cierran calle por fuga
Repara SAPAF drenaje de casa; rompió el pavimento.