La Casa del Estudiante Campesino, una promesa de campaña del ahora presidente Juan Alberto Márquez, abrirá sus puertas el mes de agosto, así lo informó Gloria Leticia Cruz, jefa de Educación Municipal quien ha supervisado de cerca el desarrollo del proyecto. 
La Casa del Estudiante Campesino será un hogar que albergará a estudiantes universitarios de la zona rural que no tengan los recursos económicos para pagar una renta. 
Gloria Leticia Cruz indicó que se ha trabajado en marcar los lineamientos sobre quienes serán los que integren la casa, decidiéndose que será en base a sus calificaciones y un examen socioeconómico. 
“En un principio se marcó una calificación porque si vemos que es un estudiante que viene con promedios muy bajos sabemos que no va a durar ni el primer semestre”, aseguró Gloria Leticia. 
Así mismo, comentó que el estudio socioeconómico no será realizado por el Ayuntamiento, ni por Sistema DIF, se buscarán otros organismos, para evitar mal entendidos. 
Educación Municipal ya ha realizado promoción en los telebachilleratos que existen en la zona rural, teniendo interés en varias comunidades como los son San Miguel de Cuarenta, Chipinque, Azulitos, San Cristóbal, El Puesto y La Troje. 
Al principio se planteó que solamente se aceptarían alumnos de primer ingreso, sin embargo al ver la necesidad de algunos alumnos que ya están en la universidad se verá la opción de que también puedan aplicar como aspirantes. 
El inmueble ya se tiene rentado y está ubicado en la calle Margarito González Rubio esquina con Hidalgo, en donde se tiene planteado se dé hospedaje a 40 jóvenes, 20 hombres y 20 mujeres.
El lugar contará con un reglamento de conducta, además de tener dos directores que se encargarán de que se tenga un buen comportamiento dentro de la casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *