Ayer se cumplió un año desde que Ramón Lemus Muñoz Ledo fue elegido como presidente municipal, y a pesar de que la seguridad fue una de sus principales promesas de campaña, no está dando resultados, aseguraron algunos regidores.
Lo atribuyeron principalmente a la falta de apertura de su gobierno en el tema de seguridad, pues ni siquiera conocen el plan o las estrategias, aún cuando se las han solicitado.
Faltan tres días para que se cumplan ocho meses de la gestión de Ramón Lemus Muñoz Ledo, y a decir del regidor del PRI, Jorge Montes, las quejas de los ciutdadanos de distintas colonias como La Alameda o Arboledas, la renuncia del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Armando Macías Acevedo y hasta el robo a la Universidad Latina de México (ULM), propiedad del Alcalde, son muestra de la falta de resultados.
Y a pesar de todo, “el presidente de la Comisión de Seguridad (Israel Alejandro Herrera), hace más de un mes que no convoca a Comisión, la cosa está muy grave como para dejarla suelta”, recalcó Jorge Montes.
Para Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI además de no conocer las estrategias y protocolos que ha solicitado reiteradamente, fue absurdo el dejar ir a Armando Macías de su cargo como Secretario de Seguridad para el cual se implementaron cambios dentro del área de Secretaría de Seguridad Pública a Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin echarlos a andar.
“Y se trae a alguien que ni siquiera viene comprometido con el municipio (Cesar Vázquez, nuevo secretario de Seguridad), tan es así que viene con una licencia de 6 meses de su anterior trabajo; alguien que quiere venir a abordar el tema de manera responsable y seria, toma decisiones muy definitivas”,expresó.
“Ya nos está rebasando un poco esto de la inseguridad”, comentó la regidora del Partido Verde, Blanca Elena González Zavala, aunque ella confía en que los cambios a los reglamentos de seguridad mejoren la cercanía con la ciudadanía.
Los tres regidores coincidieron en la necesidad de una estrategia clara y apertura del Alcalde para trabajar sobre el tema.
Cabe recordar que Seguridad Ciudadana para la Prevención fue una de las principales promesas de campaña del ahora alcalde Ramón Lemus Muñoz.

Delitos en cascada

Dentro de los últimos hechos delictivos que se han presentado, está al robo a la Universidad Latina de México propiedad del Alcalde del pasado viernes, donde el monto de lo robado se estima en 200 mil pesos.
A mediados de mayo, la regidora Blanca Elena González fue víctima de robo dentro de su propia oficina en Presidencia Municipal, de donde se llevaron el teléfono celular de su secretaria.
También la regidora Monserrat Vázquez, a quien le rompieron un cristal de su camioneta el pasado 29 de mayo.
Y el asalto que logró librar la ex regidora Dulce María Gallego Hinojosa a principios de mayo, cuando al salir de una sucursal bancaria fue perseguida por un vehículo con placas de Jalisco, pero tomó la decisión de ingresar al estacionamiento de Presidencia Municipal frustrando el asalto y logrando la detención de uno de los presuntos responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *