El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que la derrota del PRI en el Estado y en otros estados fue por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Los mexicanos normales, el 99%, no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo y prueba de ellos son las protestas de reclamo que ha habido en todo el país”, señaló en entrevista.

Aseguró que ante su propuesta, la población votó en contra del Partido y pidió a la alternancia no cometer los mismos errores.

Por su parte, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacomán, señaló que el PRI recibió “voto de castigo”, ya que fue una oposición a la propuesta del Presidente de México por legalizar los matrimonios gay.

“Fue un mecaninos de oposición a la decisión del presidente Peña Nieto a regularizar los mal llamados “matrimonios” homosexuales y la adopción. Esta propuesta ataca a la familia y se votó en contra de él y su partido. Esto no termina aquí y continuará en 2018”, aseguró.

Dabdoub Giacomán señaló que no quieren ver en la presidencia a un mandatario del PRI que “es un partido anti-familia”.

En las elecciones del domingo, el PRI ganó la gubernatura de Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo y Oaxaca, pero el PAN ganó en Veracruz y Tamaulipas, donde nunca lo habían logrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *