Pese a que perdieron el Gobierno de Oaxaca y ninguno de sus candidatos a gubernaturas resultó ganador, la dirigencia del PRD descartó que hayan fracasado en el proceso electoral.
Prueba de ello, afirmó Agustín Basave, líder del partido, es que ganaron en tres de las elecciones en las que fueron en alianza con el PAN: Quintana Roo, Durango y Veracruz.
“Haber ganado en tres estados aliancistas no es poca cosa, particularmente haber derrotado las satrapías del PRI en Veracruz, Quintana Roo; no es poca cosa”, dijo en conferencia de prensa.
Basave descartó que busquen colgarse de los triunfos del PAN, aunque en dos de los tres estados en los que ganó la alianza, los candidatos son panistas.
Añadió que, en Quintana Roo, él fue quien impulsó la candidatura común de Carlos Joaquín, quien no es militante de ninguno de los dos partidos.
De igual manera, aseguró que el PRD está convencido de que ganaron Tlaxcala y Oaxaca, aunque los resultados preliminares de las votaciones no los favorezcan.
Señaló que esas elecciones estuvieron llenas de irregularidades y, en Tlaxcala, se trató de una elección de Estado, por lo que seguirán luchando por ellas.
Sobre la Ciudad de México, desestimó la victoria de Morena, pues la diferencia porcentual de votos entre ese partido y el PRD, dijo, fue mínima.