Unos 300 trabajadores de la empacadora denominada MarBran, tuvieron que ser evacuados luego de regristrarse en el departamento de congelados la fuga de amoniaco. Reportan a 10 intoxicados.
La fuga de amoniaco se registró anoche como a las 19:30 horas en la planta que se localiza sobre el bulevar San Roque, y según informaron autoridades esta no es la primera vez que sucede una contingencia de esta naturaleza.

“Ayúdenos, Ayúdenos, los de seguridad no nos dejaban salir, llamen a las ambulancias, muchos nos sentimos mal, siempre es lo mismo”, gritaba una mujer empleada de la planta la cual fue víctima de intoxicación en la fuga de amoniaco.
Los 300 empleados de la planta, fueron desalojados y solo algunos lograron salir a la calle.

El incidente se registró en una de las plantas de la empresa, la cual está ubicada en un condensador que está lleno de amoniaco, uno de los empaques de la tubería al parecer por falta de mantenimiento se reventó y ocasión que se liberaran al menos 150 litros de amoniaco que fueron absorbidos por los extractores y fue lo que generó el caos dentro y fuera de la empresa Mar Bram.
Después de la fuga, los casi 300 empleados de la planta cuando eran evacuados, el personal de seguridad sólo los dejó salir al estacionamiento cerrando las puertas, y fueron unos trabajadores los que quitaron al guardia para salir a la calle.

Por las banqueta del bulevar San Roque en dirección al centro comercial Plaza San Roque, caminaban decenas de empleados para ponerse a salvo.
Todos los cuerpos de rescate y emergencias de la ciudad se activaron.
Sobre la banqueta algunas mujeres trabajadoras, se encontraban desvanecidas pues había inhalado el amoniaco, y fueron auxiliadas por los de rescate; empleados de seguridad y brigadas de la empresa comenzaron a dar órdenes a los empleados de regresar rápido al interior de la planta cuando todo quedó controlado, eso como a las 21:30 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *