Mientras las autoridades se niegan a reconocer el problema, el diputado local priísta Jorge de la Cruz, señaló que la inseguridad en el municipio ha rebasado a todos, por lo que es momento de unirse, organizarse y salir a las calles a exigir una Celaya en paz.
Añadió que es preocupante que todos los días hay publicaciones sobre robos y asaltos que no dejan de sorprender, pues se ha llegado hasta el grado de la ironía de cometer un atraco con gente armada en la Universidad Latina, propiedad del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, de donde se llevaron 200 mil pesos.
“Creo que esto nos ha sobrepasado a todos, yo como celayense estoy molesto con la situación que vive nuestro municipio.
“Creo que es momento incluso de salir a exigir a las calles los que hemos sufrido violencia, que hemos sido víctimas de la delincuencia vamos a salir a las calles a exigir y a decirles a todos los delincuentes que no queremos que vivan aquí, que no queremos que estén aquí que queremos un Celaya en paz y que nos podamos organizar todos aquellos que hemos sufrido esta parte de la delincuencia”.
El legislador local dijo que este llamado va más allá de los colores de la política.
“Simplemente todos unidos como celayenses, como gente que queremos a nuestro municipio, salir a exigir sí a las autoridades, pero a la propia sociedad, a decirles a los delincuentes que no estamos más para aguantar estas cosas”.
Añadió: “Lo más importante es fomentar la participación ciudadana, que los ciudadanos nos apoderemos de nuestra ciudad y no sigamos escondiéndonos en nuestras calles, lamentándonos de los hechos, hay que salir, organizarnos y a decir ya basta”.
El diputado priísta señaló que en Celaya ya se tienen precedentes de una manifestación pacifica para exigir seguridad.
Sobre las estrategias implementadas por las autoridades estatales, señaló que evidentemente no han dado respuesta e incluso que ni si quiera se reconoce que existe un problema.
“Hemos platicado en diferentes ocasiones con el secretario de Seguridad Pública (Alvar Cabeza de Vaca) con el propio procurador ( Carlos Zamarripa) y para ellos el problema no existe”, dijo.
Exhorta a salir a las calles a exigir paz
El diputado local priísta Jorge de la Cruz, señaló que la inseguridad en el municipio ha rebasado a todos, por lo que es momento de unirse, organizarse y salir a las calles a exigir una Celaya en paz.