Usar una cachucha, cubrirse con un paraguas, usar manga larga, no es la salvación por completo, lo que necesita para protegerse del sol, es usar un filtro solar dermatológico o ya de de marca convencional.
Lo barato, en ocasiones puede salirle más caro y es que aunque use un filtro solar de farmacia, no siempre protegen como se debe a la piel. La cosmetóloga Yasmin Hurtado, contó que para obtener mejores resultados y evitar no sólo manchas, sino algunas enfermedades, lo ideal es usar un bloqueador dermatológico, que le cubra al 100 por ciento.
“Cada 4 horas es ideal aplicárselo, si no, ya no sirve, pierde su efecto, lo más recomendable es un filtro solar dermatológico del (FPS) 100 y hay muchos de la farmacia que pueden decir que son del (FPS) 80 ó 100 pero no protegen igual y en ocasiones lastiman más la piel”, platicó Hurtado.
El Factor de Protección Solar (FPS) es la medida de protección contra los rayos ultravioleta y de radiación, además de que contó, que en las etiquetas de la mayoría debe indicar “Amplio Espectro”, que indica que el filtro no sólo le protege contra las quemaduras solares, sino pueden reducir el riesgo de cáncer en la piel y para quienes cuidan su cutis, el envejecimiento prematuro.
Aunque no se exponga a diario al sol, si tiene contacto con hornos de microondas o computadoras, también le puede afectar, explicó.
“Los que venden en las farmacias comunes, tienen menos calidad que un dermatológico. Todos los que trabajan con energía eléctrica, todo nos afecta a la piel. Aunque no salgamos al sol, debemos de protegernos. En ocasiones, salen manchas, se genera cáncer, aunque los daños en algunas manchas (hipercromes) son más leves, otras sí generan afecciones en la piel”.