El mal desempeño de algunos gobernadores, y no del presidente Enrique Peña Nieto, es la causa de la derrota del PRI en varias entidades, evaluó ayer Carolina Monroy, secretaria general del partido.

La dirigente advirtió que el proceso electoral de este año -en el que de 12 gubernaturas ganó sólo cinco- debe dar una lección respecto a que la gente está cansada de la deshonestidad, de los escándalos y de la impunidad en los gobiernos estatales.

“El Presidente no puede ni es responsable del mal desempeño de algunos gobiernos estatales, el Presidente no es responsable de la falta de seriedad, de la seguridad, de la ligereza en algunos estados. Cada quien responde por sus hechos y ya sería el colmo que se le haga responsable de eso.

 “A mí me parece injusto culpar al Preside Peña del comportamiento de algunos gobernadores, el señor Presidente en todo el proceso se mantuvo respetuoso, institucional, y no generó circunstancia que pueda atribuírsele”, afirmó Monroy en relación con las derrotas del PRI en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Puebla, Chihuahua y Aguascalientes.

Los priístas lograron retener Zacatecas, Tlaxcala e Hidalgo, y recuperaron los gobiernos de Oaxaca y Sinaloa.

Monroy, también diputada federal, estimó que el tono de las campañas pudo haber afectado los resultados del tricolor.

“Ojalá sea la última vez que en un proceso electoral haya (tantos) reproches, reclamos, acusaciones mutuas, guerra sucia, que los ciudadanos no quieren y no creo que merezcan”, dijo en entrevista.

Llama a escuchar mensaje ciudadano

Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder y como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Un día después de las elecciones en 13 entidades, el Mandatario llamó a dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento y trabajar en unidad y en equipo los gobiernos federal y locales.

“Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder. Mientras en algunos, hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión; pero, al final de cuentas, lo importante es que ganan los mexicanos”, dijo en su mensaje ante unos 400 consejeros del BBVABancomer.

Al hablar sobre la situación política que vive México, expresó que la elección del pasado domingo fue libre y altamente competitivas y se desarrolló en un ambiente de orden, tranquilidad y paz social.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *