Con todo y restos de tierra, el diésel regado por una fuga de diésel en Tlalnepantla fue aprovechado por decenas de personas que lo recolectaron en galones de plástico.   

Los vecinos llegaron en varias tandas para extraer el combustible, que se regó sobre el lodo desde la bomba de paso ubicada en Prolongación 100 metros de la Colonia Ex Ejidos de Tlalnepantla, hasta los límites con el Municipio de Tultitlán.

“Ya como a las 8:00 nos dejaron acá los jefes (policías) recolectar el diésel, no así a la de a las vivas no nos aventamos, si no, imagínese”, comentó un vendedor de carnitas que dijo que aprovechará el líquido para su negocio.

Pemex reportó en un comunicado que la fuga, la cual fue atendida por técnicos especializados, se debió a una toma clandestina.

De acuerdo con habitantes de la zona, es probable que el derrame comenzara durante la madrugada; sin embargo, fue hasta la mañana que se dio aviso a las autoridades.

Tras el aviso, los bomberos de Tlalnepantla acudieron junto con algunas unidades policiales para acordonar el área y controlar la situación.

Los servicios de emergencia cerraron el paso para evitar riesgos a las personas o automovilistas que pasan por el camino de terracería donde se ubica la bomba de paso, y que comunica a este Municipio con Tultitlán.

El lugar, que carece de iluminación y seguridad, es un área federal debido a que los ductos de combustible pasan por debajo del terreno rodeado de basura y desechos.  

“Pues desde las 3:00 de la mañana empezó a oler a diésel, pero la verdad ya no salimos a ver y ya en la mañana estaba todo regado hasta allá pero los bomberos ya hicieron el dique”, explicó uno de los vecinos de la zona, mientras recolectaba el líquido en los galones.

El hombre agregó que desconocía quién alertó a los policías por la fuga, pero que algunos conductores de microbuses que inician labores alrededor de las 6:00 horas comenzaron a patinarse en el asfalto y fue cuando se percataron del derrame.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *