Una mujer fue intoxicada cuando se tomó un jugo que un extraño le regaló cuando viajaba en un autobús para provocar que se durmiera y poder quitarle mil 800 dólares, 4 mil pesos en efectivo y una maleta.
A la 1:20 de la madrugada de ayer, personal de trabajo social del Hospital Regional de Celaya informó al Ministerio Público el ingreso de una mujer intoxicada.
La mujer manifestó tener 49 años y ser originaria de Irapuato. Dijo que a las 10 de la mañana del domingo salió de Irapuato y se dirigía a Celaya, donde tomaría otro camión que la trasladara Acámbaro.
Y que junto a ella se sentó un hombre de unos 40 años, quien le comenzó a sacar plática y luego le ofreció un jugo que la víctima se tomó y a los tres minutos perdió el conocimiento.
La afectada refirió que cuando despertó se dio cuenta que se encontraba en el hospital y que le habían robado sus pertenencias, eran mil 800 dólares, 4 mil en pesos mexicanos y una maleta.
Todo hace indicar que el delincuente engañó a la mujer al ponerle algo en el jugo de forma intencional para que se durmiera y poder robarle.
El subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega, recomendó a la ciudadanía no aceptar alimentos o bebidas de personas extrañas cuando viajaban.
“Es importante que las personas estén enteradas, que no pueden aceptar ningún objeto de personas extrañas, esto ocurre con frecuencia, que personas son convidadas con amabilidad y luego de que ingieren bebidas o comidas, pierden el conocimiento y le son sustraídas sus pertenencias”
Normalmente esto pasa con personas que regresan de Estados Unidos y delincuentes se dan que traen dinero en divisa extranjera, es un tipo de modus operandi, por lo que el funcionario indicó que es preferible negarse a aceptar cualquier alimento.